Ante dichos de Trump, AMLO señala que “Cooperación sí, intervencionismo no”

Ante dichos de Trump, AMLO señala que “Cooperación sí, intervencionismo no”

El presidente de los EUA, Donald Trump, señaló que su gobierno buscara cambiar la clasificación de los grupos delictivos que actúan en México.

Sin embargo, la respuesta por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se hizo esperar y destacó que México es independiente y no aceptará una intervención.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que este tema lo llevará en todo momento el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Marcelo tiene la instrucción de atender este asunto. Seguramente él informará sobre este tema cuando lo considere”, detalló.

El presidente López obrador reiteró que su gobierno no caerá en ningún juego y precisó que no se permitirá la intervención de ningún país extranjero.

“No voy a polemizar. Solo decirles que cooperación si, intervencionismo no”, sentenció.

MARCELO YA RESPONDIÓ

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló a través de su cuenta de Twitter que están listos para atender este tema y que ya hay contacto con el gobierno de los EUA.

Este asunto tomo un giro inesperado a partir de la declaración de Trump, la cual señala que “serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”.

¿Qué pasará con este asunto?