Revelan que hay detenidos por ataque a familia LeBarón

Revelan que hay detenidos por ataque a familia LeBarón

No se han dado nombres de los detenidos ni del grupo de malosos al que pertenecen.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer la noticia de que hasta el momento ya hay detenidos por los hechos que ocurrieron contra integrantes de la familia LeBarón, cuyo saldo es de 12 fallecidos, 9 de ellos niños.

Durazo indicó que la investigación está a manos de la FGJ y de la FGR:

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración”, declaró.

El secretario decidió no dar nombres de los presuntos responsables ni de la organización de malosos, pero presume que están completamente identificados.

“No vamos a adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y Fiscalía General de la República”, detalló Durazo.

También anunció que ya se encuentran en México los elementos de la FBI que colaboraran en conjunto con la PGR para el esclarecimiento del caso.

MÉXICO PIDIÓ APOYO DEL FBI

Y en medio de la investigación, durante el tiempo que los elementos del FBI estén en México para realizar investigaciones sobre el caso de los LeBarón en Bavispe, Sonora, estos elementos no podrán portar armas de fuego, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario destacó que fue México quien invitó a Estados Unidos a participar en este caso debido a que se trata de binacionales, que viven en México pero son de origen americano.