¿Hay crisis humanitaria en la frontera sur de México y los migrantes? Así respondió el Gobierno de México

¿Hay crisis humanitaria en la frontera sur de México y los migrantes? Así respondió el Gobierno de México

El encargado de aclarar la situación fue el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló se actuó conforme a derecho.

Tras la publicación de vídeos y fotos en el que se ve como miembros de la Guardia Nacional  tienen roces con los migrantes que intenta cruzar la frontera sur, el gobierno del presidente AMLO no dejó pasar la oportunidad para da a conocer su opinión.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano  aseguró que han actuado conforme a derecho y que las polémicas imágenes son casos aislados.

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Yo no las he visto, realmente no se ha utilizado la fuerza, han hecho muy buen trabajo los de la Guardia Nacional. El primer día hubo un hecho aislado”, aseguró.

Sobre la crítica que ha recibido por este actuar, el presidente de México reiteró que todos tienen derecho de opinar, pero que no coincide con esos señalamientos.

“Es mínimo, no hemos tenido afortunadamente lesionados, se les ha dado refugio, atención médica, yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien, respeto otro punto de vista. Se han respetado los derechos humanos y la opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos”, aseguró.

Y de paso, también le mandó un mensaje a sus opositores.

“Los conservadores corruptos quisieran que nos fuera mal están ahí y muchos medios de información obedecen a esos intereses. Imagínense que uno de la Guardia Nacional le pegara a un niño, a una niña. No es un asunto de imagen, es un asunto de convicciones. No violamos derechos humanos, ya se terminó el tiempo en que el estado era el principal violador de los derechos humanos”, afirmo.

EUA contento con el actuar mexicano

El gobierno de los Estados Unidos se ha dicho feliz por la forma en que el Gobierno de López obrador ha actuado para impedir el avance de la Caravana Migrante en la frontera sur e incluso lanzó un contundente mensaje “si llegan, serán procesados en consecuencia y rápidamente retirados, devueltos o repatriados”.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la nueva jugada de Yalitza Aparicio para conquistar el 2020