AMLO hace petición a senadores mexicanos y mete presión al congreso de EUA

AMLO hace petición a senadores mexicanos y mete presión al congreso de EUA

¿Crees que haya respuesta por parte de Trump?...

El presidente hizo un llamado a los senadores para que ratifique el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) para que así nuestro país cumpla su parte y en los próximos meses pueda entrar en funciones, una vez que hagan lo propio en el congreso de Estados Unidos.

“Vamos a solicitar a los senadores, con todo respeto, un periodo extraordinario para que se ratifique el tratado de Libre Comercio, el día de hoy Julio Scherer, Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Jesús Seade van a asistir al senado por la tarde para presentar los documentos”, dijo AMLO.

El nuevo Tratado de Libre Comercio entre estos tres países se firmó el 30 de noviembre pasado, pero hasta ahora no ha sido aprobado por el senado de la República.

“Estoy seguro que se va a aprobar porque los senadores siempre han actuado con mucha responsabilidad”, dijo López Obrador.

El presidente reiteró que sólo se necesita una mayoría simple para que sea ratificado, por lo que podría pasar si los senadores de Morena se ponen de acuerdo, ya que ellos son mayoría en la Cámara.

TE PUEDE INTERESAR: Activista estadounidense será enjuiciado por dar agua y comida a migrantes mexicanos

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO lo que dijo sobre el TMEC:

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas