Ay Fix

#BienvenidoPaisano: Mexicanos crean app para que inmigrantes deportados encuentren chamba

Porque lo que mejor sabe hacer la gente de México, es echarle la mano a sus compatriotas.

Las políticas y la postura antiinmigrantes del presidente Donald Trump han hecho que aumente el número de mexicanos que regresan a su país, ya sea porque son deportados o porque prefieren volver antes de que “La Migra” los agarre.

Pero cuando vuelven tienen que enfrentarse de nuevo al desempleo y a la falta de oportunidades para generar ingresos. Por ello, estos compas quisieron ayudar a sus paisanos y crearon Ay Fix, una bolsa de trabajo que les facilita encontrar chamba en México.

Esta aplicación funciona como un portal de servicios en el que se pueden encontrar plomeros, albañiles, mecánicos y electricistas, entre otros muchos prestadores de servicios.

“La aplicación es muy sencilla de utilizar. Solamente ingresas, seleccionas una categoría, ya sea Hogar o Servicios varios, encuentras el servicio que necesitas y en menos de 10 segundos te aparecen varias opciones de Fix Mans y Fix Girls listos para ofrecer sus servicios”, aseguró Alfredo Labastida, director del proyecto, a Excélsior.

Labastida explicó que los creadores de la app se dieron cuenta de que la mayoría de los que vuelven de Estados Unidos saben ejercer algún oficio, y ellos quisieron crear un puente que los uniera con su mercado meta.

“Muchas personas altamente calificadas para ofrecer servicios. de calidad. Ay Fix ofrece además de oportunidades de empleo, la seguridad a nuestros usuarios de que la persona que contraten es confiable y profesional”, aseguró Alfredo.

Para poder ser un Fix Man o Fix Girl, la aplicación pide abrir un perfil donde cada persona explica sus habilidades, además es necesaria una identificación oficial, un comprobante de domicilio y una carta de antecedentes no penales.

Labastida también aclaró a Sin Embargo que, para asegurarse de que todo esté en orden y cuidar la seguridad de quienes solicitan los servicios, tienen un equipo de verificadores que realiza entrevistas personales y se cerciora de las identidades y los domicilios de todos los que buscan ofrecer su trabajo en la app.

Además, cada perfil puede recibir calificaciones dependiendo de la calidad de su trabajo, su eficacia y su actitud, por lo que los usuarios pueden asegurarse de contratar a la persona perfecta para el trabajo.

Hasta ahora Ay Fix tiene un catálogo de 2,500 profesionales en 150 áreas distintas, y está disponible en algunos estados de México, Colombia y Guatemala.

ADEMÁS:

#Héroes: Deportados hacen camisetas fregonas para ayudar a otros inmigrantes