Frida Escobedo, arquitecta mexicana

#Realeza: Arquitecta mexicana diseñará un pabellón en el jardín del palacio de Kensington

El palacio de Kensington, hogar de la familia real británica, tiene amplios y hermosos jardines. Y ahora, uno de ellos está a punto de ponerse todavía más chulo, gracias al talento de esta arquitecta mexicana.

Frida Escobedo es una joven nacida en la Ciudad de México que en 2006 fundó su propio estudio de arquitectura, con el objetivo de reflejar la esencia del país en sus construcciones, usando solo trazos básicos.

Su talento la ha llevado a recibir reconocimientos en Europa, Asia y América. De hecho en 2017 fue reconocida con el premio Voces Emergentes por la Liga Arquitectónica de Nueva York,  y ahora fue elegida para decorar el pabellón Serpentine, en el palacio de Kensington, durante un año.

Este recinto ubicado en los jardines del lugar, muy cerca del memorial de la princesa Diana, y cada año un artista internacional tiene la oportunidad de rediseñarlo a su propio modo.

Ese 2018 Frida convertirá el pabellón en un patio interior, como los que se acostumbraban a construir en el interior de las casas mexicanas, y estará disponible a partir de junio de 2018, y hasta octubre de este mismo año.

View this post on Instagram

A post shared by Kriss Communications (@kriss_comm)

El diseño de la mexicana consta de dos segmentos rectangulares y una piscina triangular, orientada para alinearse con el eje norte-sur, usando como referencia el Meridiano de Greenwich, de forma tal que servirá también como un reloj gigante.

Las paredes se construirán de tejas negras apiladas, y también tendrá una zona cubierta por espejos para reflejar la luz natural de la ciudad.

“Mi diseño para el pabellón 2018 del Serpentine es un encuentro de materiales e inspiraciones históricas [de México e Inglaterra]”, declaró Frida a El Universal.

La mexicana explicó a la revista Arquine que el proceso de selección fue relativamente sencillo para ellos, y constó básicamente de dos etapas. En la primera ella y su estudio enviaron una propuesta a la galería Serpentine, quienes les contestaron pidiendo que se hicieran algunas modificaciones para que funcionara correctamente. Y después de eso, simplemente llamaron para decirles que habían sido elegidos.

Con esto Frida se convertirá en la arquitecta más joven en intervenir este espacio, en un proyecto que se promueve desde el año 2000 para darles a los artistas internacionales en el corazón de Londres.

ADEMÁS:

#Iluminados: Artistas mexicanos dejan una estela de luz por todo el mundo