#Aguas: Los arrestos de “La Migra” se disparan y la cosa está peor en Texas

#Aguas: Los arrestos de “La Migra” se disparan y la cosa está peor en Texas

Bajo el gobierno de Trump incrementaron 42 % los arrestos de ICE.

La acometida de la administración Trump en contra de los inmigrantes indocumentados es tan grave como se anticipaba y las últimas cifras de arrestos por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lo confirman.

Durante el año fiscal 2017, “La Migra” realizó 143,470 detenciones, lo que representa un aumento del 30 % respecto al 2016. Bajo el mandato de Donald Trump que comenzó en enero 20 de ese año, el incremento alcanza el 42 %.

Texas, Florida y Oklahoma, fueron los lugares donde el incremento porcentual de arrestos fue mayor. No se puede soslayar que se trata de tres estados de gobierno republicano, ávidos de colaborar con ICE.

Aunque el magnate neoyorquino había asegurado que el objetivo de su embestida antiinmigrante eran criminales y pandilleros, hubo un drástico incremento de más del 100 % en el número de arrestos de personas sin récord criminal, con un total de 37,734.

Estas cifras rompen con una tendencia histórica a la baja de arrestos. Desde 2009 cuando se registraron 297,898, hubo un mínimo de 110,104 en 2016.

Irónicamente, la cifra de cruces ilegales se encuentra en su punto más bajo en años.

Dallas, Houston y Atlanta, fueron las ciudades con más arrestos en 2017. Tres de las urbes con más población indocumentada en el país.

ADEMÁS: #Rebelde: Xavier Becerra, el fiscal de origen mexicano que le ha hecho “la vida de cuadritos” a Trump