Así respondió AMLO al agradecimiento que le envió Donald Trump

Así respondió AMLO al agradecimiento que le envió Donald Trump

Lo que sí fue que le hizo una advertencia...

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al agradecimiento que le envió Donald Trump desde la Casa Blanca, donde celebró que se regulen los flujos migratorios.

“Yo celebro que el presidente Trump esté reconociendo que estamos haciendo un esfuerzo para cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes y sin violar derechos humanos disminuir el flujo, la corriente migratoria, y que al mismo tiempo se esté aceptando, porque tengo entendido que lo dijo ayer, que firmó un acuerdo para que se destinen recursos a la atención de migrantes”, dijo en su conferencia.

Trump dijo que debido a la labor que se estaba haciendo en el país con la Guardia Nacional, era difícil que se aplicaran los aranceles, pues se estaba cumpliendo parte del convenio al que llegaron ambos países hace unos días.

“El que haya dicho que se aleja la amenaza de imponer aranceles lo celebro, porque no queremos la confrontación, lo dije ayer y lo voy a seguir reiterando, vamos a evitar la confrontación, vamos siempre a buscar el diálogo, no queremos guerra de aranceles, no queremos guerra comercial, no queremos la confrontación”, afrimó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Cerca de 600 mil paisanos podrían ser deportados si Trump cumple su palabra

López Obrador afirmó que se mantendrá en su postura de no confrontarse con Trump, a menos que sus ataques vayan más allá.

“Ya cuando sea insoportable, porque esté de por medio la dignidad, la soberanía, entonces, creo yo, como lo expresé ayer, que todos los mexicanos vamos a cerrar filas y vamos todos juntos a hacer valer nuestra dignidad y nuestra soberanía”, finalizó.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE: