Cerca de 600 mil paisanos podrían ser deportados si Trump cumple su palabra

Cerca de 600 mil paisanos podrían ser deportados si Trump cumple su palabra

El mandatario estadounidense va en serio...

Unos 600 mil mexicanos podrían ser deportados de Estados Unidos si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza.

El mandatario dijo que a partir del 4 de julio comenzarían las redadas para detener a las personas que están de manera ilegal en territorio estadounidense.

Según publicaron en el diario Milenio, Trump quiere aplicar esa medida para que se detengan los flujos migratorios que llegan a la frontera sur a través de México.

“Entendemos que todos (los indocumentados) son prioridad, sea en este tipo de operativos, de redadas, o en las calles o en los trabajos, todos son prioridad”, dijo Ariel Ruiz, analista del Migration Policy Institute a ese diario.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, durante el año fiscal de 2018 Estados Unidos deportó 256 mil 85 migrantes, de los cuales 141 mil 45 eran de nacionalidad mexicana, es decir, 55 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO lanza fuerte mensaje sobre supuestos malos tratos a migrantes

Para evitar que más migrantes llegaran a la frontera con Estados Unidos, el gobierno de México desplegó a la Guardia Nacional en la frontera con los países centroamericanos para así regular la entrada de personas a territorio mexicano.

¿Qué opinas de las medidas que quiere tomar Donald Trump?

POR SI NO LO VISTE: