Foto: SPUTNIK / VÍCTOR TERNOVSKY

Chef mexicano dejó todo en su país y ahora triunfa en Rusia

El nombre de este mexicano es Augusto Romero Porras, quien desde hace más de cinco años inició su aventura en el país europeo y ahora hasta comparte sitio con un McDonalds.

Esta historia fue contada por él mismo mexicano al medio de información mexicano Radio Sputnik, en dicha entrevista él destaca que todo inició a partir de que conoció a su ahora esposa en Nueva York y ella lo convenció de iniciar una aventura juntos en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO al agradecimiento que le envió Donald Trump

Ya ahí, Augusto Romero Porras pasó por retos difíciles, principalmente por el hecho de que no hablaba el mismo idioma de su nuevo país y que dice, aún sigue sufriendo. A pesar de eso, la siguiente etapa era crear lo que ahora es su orgullo, ´Michelada´, un restaurante mexicano que se encuentra en el centro de Moscú y que es todo un éxito gracias a su secreto: ofrecer comida como si fuera hecha en una casa mexicana.

“Mi bandera fuerte es darles a los clientes cocina mexicana, cocina natural, cocina casera y que no van a encontrar en ninguna otra parte en toda Rusia. La verdad, la mejor cocina del mundo es la casera, lo que cocinan las mamás, las abuelitas, lo que se cocina en los mercados, gente que tiene años, años y años haciéndolo. No siempre es lo mismo que un restaurante con estrellas Michelin y todo eso, pero simplemente la comida de los mercados, la comida de la calle, la comida de casa normalmente es la más rica”, señaló a Radio Sputnik.

Uno de los extras, que comenta el chef mexicano, es la ubicación que le permite incluso compartir zona con un Mcdonalds, “a final de cuentas, todo lo que parece ser inconvenientes se vuelve en pros, si uno sabe manejarlo bien. Por ejemplo, si tenemos un McDonalds, mucha gente va a McDonalds. ¿Qué es lo que hay que hacer? Que la gente nos vea desde McDonalds”, apuntó.

Augusto cierra la entrevista con ideas claras, no descarta que un día se vaya a vivir a otros países, pero por ahora está haciendo su vida en Moscú con su esposa y su nueva casa en Rusia.

Si quieres leer la historia completa, te compartimos la entrevista aquí de Radio Sputnik.




No te lo pierdas