#Orgullo: La mexicana Gaby López gana torneo internacional de Golf

#Orgullo: La mexicana Gaby López gana torneo internacional de Golf

La mexicana tuvo que ir al desempate para lograr derrotar a las mejores del llamado deporte élite para coronarse en este abierto.

Lo que parecía impensable se convirtió en realidad y en un logro de reconocerse ya que la mexicana, Gaby López, se coronó en el Torneo de Campeonas de la LPGA.

La hazaña de la mexicana se dio en el Lake Buena Vista, en los Estados Unidos tras derrotar a la japonesa Nasa Hataoka en el séptimo hoyo de desempate.

El torneo habría llegado a su fin el pasado domingo, sin embargo el encuentro se alargó en tiempo y los jueces determinaron que se debía suspender  para el siguiente día ya que no había la suficiente luz para completar los hoyos.

En la reanudación del encuentro, se mantuvo la igualdad hasta que en el séptimo hoyo, la mexicana logró el puntaje necesario para lograr la victoria.

Con este triunfo, la capitalina consigue su segundo título tras conseguir en 2018 el Blue Blay en China.

Este torneo denominado Torneo de Campeonas, comenzó a disputarse el año pasado en el que se reúne a jugadoras con al menos un título en las dos anteriores temporadas y las enfrenta para lograr una sola monarca. En la primera edición la surcoreana Ji Eun-hee, obtuvo el reconocimiento.

No cabe duda que México es un gran generador de talento.




No te lo pierdas