Platzi, la empresa que ayudará a los hispanos a obtener un mejor empleo

Platzi, la empresa que ayudará a los hispanos a obtener un mejor empleo

En medio de los ataques a los hispanos que el presidente de los Estados Unidos ha emprendido desde hace 3 años, hay gente que quiere que esto cambie a partir de una mejor preparación profesional.

Y para lograrlo, una empresa colombiana que busca dar ese apoyo a los hispanos está llamando la atención de aceleradoras de Silicon Valley, esta es Platzi, una plataforma de cursos online creada por los emprendedores, Christian Van Der Henst y Freddy Vega.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el tomate mexicano es “odiado” por los EUA? Aquí la razón

Esta iniciativa se ha convertido en una de las escuelas más importantes dentro del mundo hispano y que recientemente anunció que Foundation Capital, firma que apostó por empresas como Netflix o Rappi, invirtió 6 millones de dólares en Platzi, lo que les permitirá expandir su negocio a España y Brasil.

De acuerdo con Freddy Vega, presidente ejecutivo de Platzi, en Latinoamérica, solo el 12% de las personas en edad de ir a la universidad lo logra, razón que lo motivo a emprender la escuela online.

“La tecnología es la única herramienta para alcanzar el ritmo de actualización que requiere la educación actual, con demandas de talento en continuo cambio… Por eso, es tiempo de impulsar una manera más inclusiva de educación, que sea rápida y accesible, para que la nueva generación de profesionales esté a la altura de la demanda”, señaló en un comunicado.

Esta no es la primera vez que se interesan por Platzi, fue la primera startup latinoamericana en recibir apoyo de Y Combinator, aceleradora de Silicon Valley detrás del éxito de Airbnb y Dropbox.

Actualmente, Platzi cuenta con 1 millón de alumnos en 20 países y ofrece más de 300 cursos que incluyen temas como: programación, mercadotecnia, administración, desarrollo de apps, marketing digital, fotografía, desarrollo profesional, inglés, diseño,y producción de video.

Sin duda los latinoamericanos estamos rompiendo los estigmas que en EUA nos quieren imponer.