Bernie Sanders da tremendo revés a Joe Biden; Obama si habló y bien de Cuba

Bernie Sanders da tremendo revés a Joe Biden; Obama si habló y bien de Cuba

Sanders ha sido blanco de las criticas gracias a sus recientes declaraciones en las que se expresó bien del sistema de salud de Cuba.

El senador Bernie Sanders comprobó hoy un mensaje del expresidente Barack Obama, en el cual se expresó bien del gobierno de Cuba mientras se encontraba en el mandato.

En un video que difundió Sanders en su cuenta de Twitter, refutó las declaraciones que dio ayer el exvicepresidente Joe Biden, en el décimo debate rumbo a las presidenciales, respecto a que Obama “nunca habló bien de Cuba” durante su administración, a pesar de que este formó parte de su gabinete.

“Le dije esto al presidente Castro en Cuba. Has hecho un gran progreso en educar a la gente joven… en servicio médico. La expectativa de vida de los cubanos es equivalente al de los estadounidenses, a pesar de ser un país muy pobre, porque tienen acceso a los servicios de salud”, dice Obama en el video que compartió el demócrata en su red social.

Ayer, Sanders fue blanco de críticas por parte de los otros contendientes a la silla presidencial en la Casa Blanca, debido a sus recientes declaraciones en las que se expresó bien del sistema de salud de Cuba.

El senador de Vermont resaltó que a pesar de que Cuba es un país que históricamente ha sido bloqueado por Estados Unidos mostró mejoras en ese sector y en materia educativa. Los moderadores del debate le preguntaron ayer si “pueden los estadounidenses confiar en que un socialista demócrata no dará pase libre a dictadores”.

Con información de agencia