Biden permitirá el ingreso a EU de 250 inmigrantes por día

Biden permitirá el ingreso a EU de 250 inmigrantes por día

Alrededor de 2 mil personas ya ingresaron al país

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) informó que se llegó a un acuerdo con el gobierno de Joe Biden para permitir el ingreso a Estados Unidos de unos 250 inmigrantes al día en busca de asilo.

Según informó el abogado Lee Gelernt, el acuerdo se dio luego de que la ACLU presentara una demanda contra el Título 42, una medida del gobierno de Trump que impedía el derecho al asilo con la finalidad de detener la propagación del coronavirus.

También se acordó que el gobierno pondrá un alto a los vuelos de inmigrantes desde el Valle del Rio Grande hasta El Paso, en Texas y a San Diego, en California, para expulsarlos del país.

“Aunque se espera que estas concesiones salven vidas, no sustituyen la eliminación del Título 42 y la restauración total del proceso de asilo”, señaló el abogado.

Gelernt, el abogado que presentó la demanda, detalló que cerca de 2 mil personas en situación vulnerable ya han podido ingresar al país, mientras esperan su audiencia ante una corte migratoria.

Entre las personas que pudieron ingresar se encuentran: personas enfermas, familias con niños muy pequeños, e inmigrantes que han sido amenazados o agredidos mientras esperaban en México.

Te puede interesar: Darán 75 mdd a hermanos que estuvieron 30 años en la cárcel injustamente