Mexicanos en el extranjero rompen récord de envío de remesas a México

Mexicanos en el extranjero rompen récord de envío de remesas a México

La frase que mejor queda a esta información es el de "salvar a México" de forma constante por parte de los paisanos que viven en los EUA.

El envío de dinero que hacen mes con mes es ejemplo de que el bienestar para todos sus seres queridos es su principal impulso para migrar a los EUA y buscar un trabajo que les permita lograr dicha meta.

Bajo esta premisa, se dio a conocer que las remesas a México han alcanzado el nivel más alto en 24 años, ya que se logró la cantidad en el mes de mayo 3,203 millones de dólares (mdd), así lo informó el Banco de México (Banxico).

Otro de los datos que dio a conocer es que esta cifra constituyen también el máximo histórico para un mes, al superar los 3,156 mdd de mayo de 2018 según cifras revisadas, un repunte de 1.5% anual, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Esta es la tercera ocasión en que las remesas logran superar la barrera de los 3,000 millones de dólares enviados en un solo mes. Anteriormente había ocurrido en mayo y junio de 2018. Los datos de la entidad monetaria se remontan a enero de 1995.

El número de operaciones se elevó casi 2% a 9.96 millones, también su mayor nivel histórico, mientras que el monto promedio se redujo ligeramente a 322 dólares desde 323 dólares en mayo de 2018.

Mayo es uno de los meses cuando históricamente se reciben mayores remesas en el año, ya que el día 10 del mes se celebra en México el Día de las Madres.

No cabe duda que parte importante de la economía en México son los paisanos.