#Orgullo: Esta es la historia del mariachi que camina en la nieve de Canadá

#Orgullo: Esta es la historia del mariachi que camina en la nieve de Canadá

Durante el fin de semana, una fotografía se hizo viral ya que muestra a un hombre caminando en medio de una tormenta de nieve en Canadá.

El encargado de publicar dicha fotografía fue el fotógrafo canadiense Cameron Frazier, quien en su cuenta de Instagram (@bananacamphoto) posteó la imagen del mariachi caminando entre la nieve, frente al reloj Steam de Vancouver.

La fotografía en automático logró obtener miles de reacciones y comentarios, principalmente preguntando de dónde es el joven que sin importar el clima, no perdía el estilo de mariachi.

“Frío, lluvia e incluso nieve… El mariachi prevalece”, se lee en la descripción del post realizado por Frazier.

Pero la pregunta surgió, ¿quién es el mariachi que aparece en esta foto? Adivinaste, un mexicano.

Como es tradición, Canadá cuenta con un historial de mexicanos que viven y trabajan en aquel país y este mariachi lleva de nombre Alex Alegría, un hombre de 43 años originario de  Tuxtepec, Oaxaca, que en el año 2000 se fue a vivir a Vancouver para trabajar en una fábrica de aluminio, así lo relató el sitio informativo Verne, de El País.

La  forma en que Alex se acercó a la música es diferente. Un día, la añoranza del país donde nació se hizo presente y para no olvidar a los suyos, decidió vestirse  con el traje de mariachi que su tío le dio antes de que se fuera a Canadá.

“Me puse a cantar en Robson Street vestido de mariachi con mi guitarra por pura nostalgia y eso me hizo sentir mejor. Desde entonces empecé a ir todos los días de seis a once de la noche y la gente me empezó a dar dinero y a reconocerme”, señaló Alex a Verne, de El País.

Ante este hecho, Alex relata que más personas se unieron a su causa y años después se logró formar el grupo “Los Dorados”.

Hoy en día, este grupo está formado por 12 personas y tiene entre sus filas a personas de países como China, Polonia, Italia, Ucrania, entre otros.

No cabe duda que los mexicanos dejamos huella en dónde estemos siempre.

Checa aquí la entrevista completa.