#Tómala: Aprueba Senado de EUA el T-MEC; México celebra

#Tómala: Aprueba Senado de EUA el T-MEC; México celebra

Tras varios meses y semanas de discusión, el Congreso de los Estados unidos dio el visto bueno al tratado entre los tres países de América del Norte.

Y en pleno momento en el que Donald Trump está viviendo horas complicadas por el Juicio Político, el Senado de los Estados Unidos por fin dio el visto bueno y aprobó en el pleno el T-MEC.

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el tratado comercial con Canadá y México (T-MEC) suplantará al ya famoso TLCAN, el cual fue señalado por el presidente Trump de abusivo contra los EUA.

Con este paso, ahora es el turno de Canadá de darle el visto bueno al tratado que se prevé sea en el mes de abril cuando se discuta en el Congreso de ese país.

CELEBRA MÉXICO APROBACIÓN DE EUA

Como bien lo había anunciado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se aprobara el acuerdo el cual catalogó “benéfico para las tres naciones”.

“Los pronósticos es que no va a haber problema es muy significativo, es muy buena noticia, este tratado va a significar más confianza en México, para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, haya salarios, bienestar para nuestro país”, destacó.