Científico mexicano habría creado prototipo de vacuna contra el VIH

Científico mexicano habría creado prototipo de vacuna contra el VIH

Los mexicanos en el mundo siguen dando muestra de que son los mejores en las disciplinas en las que se desarrollan.

Ese es el caso del mexicano Maximiliano Medina Ramírez, quien es investigador posdoctoral del Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, Holanda y ha creado una vacuna experimental para prevenir la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta noticia fue dada a conocer a través de la revista especializada Journal of Experimental Medicine, en donde se señala que este prototipo sólo se ha aplicado en ratones y los resultados son positivos pero destaca que aún debe esperar unos meses para que se pueda pasar a una siguiente etapa de prueba, la cual sería la de aplicarse a humanos y posteriormente producirla a gran escala.

“Actualmente estamos en la etapa de producción a escala de esta vacuna experimental. El objetivo es arrancar un estudio clínico en el transcurso de los siguientes doce meses”, declaró el ingeniero en biotecnología egresado de la Universidad de Sonora.

En dicha entrevista, el mexicano señala que todo este esfuerzo es gracias al apoyo del Conacyt ya que logró impulsado para formar parte del equipo investigador postdoctoral en el Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam, Holanda.

La investigación contó también con un fondo por parte de la fundación Aids Fonds de Holanda, enfocada en financiar investigaciones en torno al VIH, en tanto que la Fundación Bill y Melinda Gates está proveyendo los fondos para llevar a cabo el estudio clínico en el que será probada la segunda versión del prototipo.

Sin duda los mexicanos somos fregones para crear mejoras para la humanidad.