#Histórico: Google, Microsoft, Facebook y Uber crean una coalición para pelear por los

#Histórico: Google, Microsoft, Facebook y Uber crean una coalición para pelear por los “Dreamers”

La Coalición por el Sueño Americano se enfrentará a Trump.

Por: Omar Porcayo

Continúan las manifestaciones de solidaridad con la causa de los 800,000 “Dreamers” que están en vilo por el fin del Alivio Migratorio para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés). Ahora se han puesto en acción 24 de las compañías tecnológicas más importantes en el país, para hacer una coalición que exigirá a los legisladores de ambos partidos un camino para regularizar la situación de los jóvenes.

De acuerdo con la agencia Reuters, los gigantes Google, Microsoft, Facebook, Intel, IBM y Uber se encuentran entre los participantes de la Coalición por el Sueño Americano, un esfuerzo sin precedentes por jóvenes inmigrantes indocumentados, que aportan al Producto Interno Bruto del país, miles de millones de dólares anuales.

“Estamos felices de unirnos a otras organizaciones para pedir al Congreso que promulgue una ley para  proteger a los ‘Dreamers'”, explicó a Reuters el vocero de Intel, Will Moss.

“Uber se ha unido a la Coalición por el Sueño American porque respaldamos a los ‘Dreamers’. También hemos lanzando una plataforma online de ayuda para nuestros conductores”, agregó Matthew Wing, vocero de Uber.

No es de extrañar el espaldarazo de los gigantes tecnológicos por los soñadores pues el 72 % de las primeras 25 empresas listadas en el Fortune 500 tiene entre sus talentos a beneficiarios de DACA.

Sin importar que la ausencia de los “Dreamers” generaría un hueco de 460,300 millones de dólares por los próximos 10 años en la economía, Donald Trump y el Fiscal General Jeff Sessions impulsaron el fin del programa.

Desde el primer momento de la infame decisión del gobierno federal, los CEOs de Apple, Facebook, Google y Microsoft alzaron fuerte la voz como una primera línea de resistencia en favor de sus empleados.

Mientras corporativos como Microsoft ofrecieron asistencia legal, otros como Google instauraron un programa de relocación internacional para quien lo desee.

“Los ‘Dreamers’ son parte de nuestra sociedad, defienden nuestro país y soportan nuestra economía”, expresan la coalición en los documentos de su fundación.

ADEMÁS:

#Ideotas: El fin de DACA afecta peor a los distritos de los políticos más antiinmigrantes