10 logros de Dafne Almazán, la mexicana más joven en estudiar en Harvard

10 logros de Dafne Almazán, la mexicana más joven en estudiar en Harvard

Apenas tiene 17 años y ya habla cuatro idiomas...

Aquí un breve recuento de lo que ha logrado esta auténtica genio:

1.- Con tan solo 17 años, Dafne Almazán se convertirá en la mexicana más joven en estudiar un posgrado en la Universidad de Harvard.

2.- A los seis años, Dafne terminó la primaria. Un año más tarde concluyó la secundaria y a los 10 terminó la preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Entrenador mexicano triunfa en la Liga de Malasia; ya consiguió dos títulos

3.- A esa edad ingresó a la universidad, donde estudió licenciatura en psicología en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Eso le valió ser la universitaria más joven del país.

4.- La carrera la acabó a los 15 años, lo que la convirtió en la psicóloga más joven del mundo según registros de la World Records Academy.

5.- Un año más tarde concluyó una maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el mismo instituto.

POR SI NO LO VISTE

6.- Ahora, con apenas 17 años, Dafne Almazán ingresará a la Universidad de Harvard, donde cursará un posgrado.

7.- La joven también sabe hablar cuatro idiomas además del español: chino mandarín, inglés, francés y latín.

8.- Es cinturón amarillo de taekwondo y ha practicado ballet clásico, natación y patinaje artístico sobre hielo. Le interesa el arte pues pinta al óleo y toca el piano.

9.- La familia Almazán Anaya está formada por superdotados. Los hermanos de Dafne, Andrew y Delanie, tienen un coeficiente digno de un genio.

10.- Con su ingreso, Dafne Almazán se convirtió en la estudiante más joven en ser aceptada en esa universidad en 100 años.