Esto dijo AMLO sobre la sentencia de ‘El Chapo’ Guzmán

Esto dijo AMLO sobre la sentencia de ‘El Chapo’ Guzmán

El presidente de México también habló sobre el juicio del siglo...

El veredicto contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tras un largo juicio acaparó la atención de medios de todo el mundo y el presidente de México ya opinó al respecto.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos valorar su libertad para que no les suceda lo que al capo sinaloense.

“Fue una decisión que tomaron en Estados Unidos, somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie. Me gustaría que quienes toman estos caminos recapaciten y piensen que es un don muy preciado la libertad y que no se debe de afectar a otros y no se le debe causar daño a los familiares, que sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no es el lujo barato, no es la fama, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”, dijo.

Al presidente también le preguntaron si investigaría a los funcionarios mexicanos cuyos nombres salieron a colación en el juicio.

“De acuerdo a los procesos que puedan existir, el planteamiento es darle curso si existen denuncias y si se presentan denuncias atenderlas. Políticamente mi postura es muy clara desde la campaña, incluso lo dije cuando tomé posesión de la presidencia, soy partidario de que pensemos hacia adelante, de que se debe castigar errores del pasado, pero lo mejor es evitar los delitos del futuro”, dijo.

Finalmente, AMLO informó que en los próximos días lanzará una campaña dirigida a los jóvenes para reducir el consumo de drogas.

“Sobre eso va a ser la campaña dirigida a los jóvenes para frenar el consumo de drogas, tenemos que atenderlos y lo vamos a lograr. Hago un llamado a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas, el problema de la inseguridad lo podemos detener si evitamos que siga el consumo en el interior del país”, afirmó.

Te podría interesar: Estos serían los compañeros de ‘El Chapo’ en prisión