Alimentos que tal vez pensabas que eran mexicanos pero no lo son

Alimentos que tal vez pensabas que eran mexicanos pero no lo son

Los tacos al pastor provienen de la cocina libanesa...

Los platillos mexicanos son populares en todo el mundo, pero no todas las comidas famosas fueron creadas en ese país, aquí te presentamos algunos casos.

Los churros son originarios de China, donde los llaman youtiao, que son rollos de masa espolvoreados con sal, en lugar de azúcar, sin embargo, los churros que se consumen en México, fueron inventados en España.

Los tacos al pastor provienen de la cocina libanesa, en 1960 cuando inmigrantes llegaron a México intentaron recrear el shawarma, su platillo típico, pero como el cordero era difícil de conseguir y lo reemplazaron por cerdo.

Los buñuelos son provienen de la Península Ibérica, pero fue en México donde se le agregó canela y piloncillo.

Hay una disputa entre si los burritos se crearon en Ciudad Juárez o en Estados Unidos, pero los burritos como los conocemos actualmente fueron creados en el restaurante Cholo Spanish Café, ubicado en Los Ángeles.

El ceviche es una comida tradicional de Perú, la consideran Patrimonio Cultural de la Nación y cada 28 de junio celebran el día del ceviche.

Las carnitas hechas en cazuelas, son un platillo español que se acompaña con vino y pan. El historiador Salvador Novo relató que cuando Hernán Cortés celebró la caída de Tenochtitlán organizó un banquete con ese platillo, pero como en América no había trigo para hacer pan, lo reemplazó por tortillas.

Te podría interesar: 10 increíbles lugares de México que enamoran a los extranjeros




No te lo pierdas