Estos serían los compañeros de ‘El Chapo’ Guzmán en prisión

Estos serían los compañeros de ‘El Chapo’ Guzmán en prisión

En la prisión a la que iría el mexicano hay varios presos acusados de terrorismo...

Joaquín Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa.

Aunque la sentencia definitiva se dará a conocer el 25 de junio, se habla de cadena perpetua; también se especula que el juez Brian Cogan podría enviarlo a la prisión ADX Florence, de máxima seguridad, de acuerdo con especialistas.

El complejo correccional se ubica en el condado de Fremont, Colorado. Abrió sus puertas en 1994 y fue construido para recluir a prisioneros de alta peligrosidad.

Tiene capacidad para 490 prisioneros, actualmente hay 402 internos, todos varones de entre 24 y 77 años.

Le llaman la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, la mayoría de los presos pasan cerca 23 horas aislados en celdas de 2.1 por 3.6 metros, con sólo una pequeña ventana por donde entra el sol. Así luciría una de sus celdas de acuerdo con myelection.com

Entre los presos que se encuentran recluidos en sus celdas y que podrían ser compañeros de ‘El Chapo’ están Dzhokhar Tsarnaev, autor de los ataques en el Maratón de Boston. Fue recluido en 2015 y fue sentenciado a muerte; tiene 25 años.

Zacarias Moussaoui también se encuentra en el complejo y fue declarado culpable por planear los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ramzi Ahmed Yousef fue condenado a cadena perpetua por ser considerado el “cerebro” detrás del ataque al World Trade Center en 1993.

Theodore John Kaczynski, mejor conocido como “Unabomber”, fue condenado a ocho cadenas perpetuas por enviar cartas bomba a diferentes universidades y personas. Fue capturado en 1996.

Richard Reid fue condenado a cadena perpetua por tratar de hacer explotar un avión comercial con una bomba escondía en su zapato en 2001.

Eric Rudolph también fue condenado a cadena perpetua y es conocido como el “Olympic Park Bomber”, ya que fue el responsable del atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Terry Lyn Nichols fue condenado a cadena perpetua por el atentado en Oklahoma City, al colocar un camión bomba en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995.

Simón Trinidad, exmiembro de las FARC, fue condenado a 60 años de prisión en la cárcel ADX Florence por conspiración terrorista y estar vinculado al secuestro de 3 mil militares estadounidenses.

Cabe señalar que de esa prisión nadie ha logrado escapar, por lo que las famosas huidas del capo sinaloense podrían haber llegado a su fin.

Te podría interesar: ‘El Chapo’ podría cumplir el sueño de Trump y darle recursos para el muro




No te lo pierdas