Director de ICE culpa a los padres por los niños abandonados tras mega redada

Director de ICE culpa a los padres por los niños abandonados tras mega redada

En medio de la crisis por la expulsión de los migrantes, este servidor público de los EUA no se tentó el corazón y su declaración.

Fue nada más y nada menos que Matthew Albence, Director Interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), quien señaló que los niños se quedaron sin sus padres tras la redada hecha en el estado de Mississippi, es por culpa de quien violó la ley de migración.

“Llevamos a cabo nuestras operaciones con profesionalismo, compasión y humanidad, e hicimos todo lo posible para minimizar su impacto en las personas que son inocentes. Sin embargo, tenemos que hacer cumplir la ley. Cada (agencia de aplicación de la ley) hace cumplir la ley en contra de las personas que la violan”, señaló el funcionario en entrevista con la NBC.

Y remató su defensa con el simple hecho de que “los padres o las personas que infringen la ley son, en última instancia, los responsables de colocar a sus hijos en esta situación”.

NO CAMBIARÁ SU IDEA DE CUMPLIR LA LEY ANTE TODO

En dicha entrevista se le mostró el video de una pequeña que se hizo viral ya que llora pidiendo que sus padres no sean deportados ya que no habían hecho nada.

Ante esto, Albence comentó que la separación de los niños de los padres era una parte difícil a la hora de hacer cumplir la ley.

“Mire, soy padre, la mayoría de nuestros oficiales y agentes son padres, algunas de las cosas más difíciles que tenemos que realizar en nuestro trabajo para hacer cumplir las leyes implican la separación de los padres de los niños. Cada agente de la ley tiene que lidiar con eso en algún momento de su carrera. A diario, cada vez que un oficial va a arrestar a alguien por un delito de violencia doméstica, uno de los niños que allí se encuentran estará llorando”, sentenció.

Tras los hechos de la redada, se tiene el reporte de que 300 detenidos habían sido puestos en libertad tras ser procesados, ​​y se les habían dado fechas para comparecer en la corte federal de inmigración.

¿Seguirá una nueva redada en contra de los paisanos y migrantes en los EUA?