El mensaje de AMLO que pondría en aprietos a Donald Trump

El mensaje de AMLO que pondría en aprietos a Donald Trump

El presidente sorprendió al hablar de esto...

Luego de la tensión que se ha vivido en los últimos días entre México y Estados Unidos por el tema de los aranceles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a el país vecino.

Todo esto surge a raíz de los aranceles que quiere imponer Donal Trump a todo los productos mexicanos que llegan a ese país, lo cual sería un golpe a la economía mexicana, razón por la que AMLO ya analiza negociar con otros países.

“Es un tema que se está debatiendo mucho ya en México lo he estado escuchando, lo de la posibilidad de diversificar nuestras relaciones comerciales lo más que se pueda, es un tema que se está planteando. Tenemos que analizarlo”, sentenció López Obrador.

Pese a que México podría negociar con otros países para no depender tanto de Estados Unidos, AMLO quiere mantener una buena relación con todos.

“Si se optara por diversificar con países de Europa, América, Asía, no dejar de insistir en la importancia estratégica que tiene la vecindad con Estados Unidos. No es uno u otro sino ejercer nuestros derechos soberanos a tener relaciones comerciales, financieras con todos los países del mundo y al mismo tiempo cuidar la relación con Estados Unidos”, dijo.

¿Qué te parece la postura del presidente López Obrador?

Aquí puedes ver la conferencia: