Director obliga a alumno haitiano a pedirle perdón de rodillas

Director obliga a alumno haitiano a pedirle perdón de rodillas

Le dijo al niño que esa era la "forma africana" de disculparse

John Patrick Holian, el director de la escuela católica de San Martín de Porres, ubicada en Nueva York, fue suspendido por obligar a un estudiante de origen haitiano-estadounidense a pedirle perdón de rodillas.

De acuerdo con el The New York Daily News, el incidente ocurrió el pasado 25 de febrero cuando un profesor regañó al niño Trayson por adelantar  la tarea durante la clase y lo llevó a la oficina del director por no seguir las reglas.

Holian le exigió al niño que se disculpara  con el profesor de “la forma africana”, es decir de rodillas, pues según el director eso se lo enseñó una persona nigeriana.

Trisha Paul, la madre del estudiante, señaló su hijo “fue humillado, herido y avergonzado”, y todavía se siente triste y confundido por el incidente.

“Mi hijo no es nigeriano. No compartimos las mismas culturas o creencias. Estás asumiendo que debido a que mi hijo es negro, él también debe arrodillarse”, explicó la mamá.

Tras darse a conocer el caso, la dirección de la institución expresó su rechazo a las acciones de Holian, señaló que ese incidente no reflejaba sus valores y nombró a James Conway como director interino de la escuela.

Te puede interesar: “Me dijo que siguiera sola”, niña de 7 años cruza la frontera