La exposición de Frida Kahlo que le ha dado la vuelta al mundo llega a Nueva York

La exposición de Frida Kahlo que le ha dado la vuelta al mundo llega a Nueva York

Los objetos de la pintora mexicana vienen desde Londres...

De México para el mundo.

La exposición de la pintora mexicana, ‘Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving (Frida Kahlo: las apariencias engañan)’, llega a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco cosas que no sabías de ‘El Santo’, el luchador mexicano que conquistó al mundo

La muestra viene procedente desde Londres al Museo de Brooklyn, en Nueva York, en la cual mostrarán parte de su guardarropa, además de joyería, accesorios, aparatos ortopédicos, zapatos, perfumes y maquillaje.

“A la gente le encanta ver sus vestidos. Te puedo decir que la conocí personalmente por primera vez, entendiéndola a través de su guardarropa y observándola por medio de las lentes particulares de la discapacidad, la identidad tradicional, la moda y el vestido”, dijo la curadora de la exposición, Circe Henestrosa, a M2.

POR SI NO LO VISTE

La exposición de Frida Kahlo será parecida a la que se presentó en el Museo V&A de Londres, pero se incluirán más aspectos de las visitas de la mexicana a la Unión Americana.

“Hemos hecho más énfasis en el tiempo que Kahlo pasó en Nueva York, específicamente, para que las audiencias aquí conecten más con su vida en esta ciudad y, por supuesto, también abordamos el tema de género”, dijo.

La exposición de Frida Kahlo incluirá parte de su colección de ropa, así como otras objetos personales descubiertos apenas en 2004, cuando fueron reabiertos los dos baños de la casa de la pintora, donde, por indicaciones de su esposo, Diego Rivera, se guardaron algunas de sus pertenencias a su muerte, en 1954.

TE PUEDE INTERESAR: Científicos mexicanos logran erradicar virus incurable

La muestra podrá ser visitada hasta el 12 de mayo.




No te lo pierdas