Dos mariachis mexicanos se vuelven virales por bailar la Champeta Challenge

Dos mariachis mexicanos se vuelven virales por bailar la Champeta Challenge

Uno de los retos virales que se ha convertido en una verdadera joya es sin duda este y los mexicanos lo han llevado a niveles incomparables.

Tras el baile hecho por Shakira durante el Super Bowl 2020 ha dejado un nuevo reto viral, el Campeta Challenge, el cual ahora tiene un ganador, dos mariachis mexicanos.

El video viral de los músicos fue compartido en TikTok y posteriormente replicado en la cuenta oficial de Instagram de la cantante, el cual deja en claro que los talentosos mexicanos rompen las marcas virales.

El video fue grabado en uno de los lugares más representativos de México, frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en San Miguel de Allende.

SHAKIRA SE RINDE A LOS MEXICANOS

Y como era de esperar, el clip ha logrado millones de reproducciones y la cantante colombiana no tuvo más que rendirse a los pies de estos mexicanos.

“Mariachis bailando Champeta! Y yo que pensaba que lo había visto todo! Mariachis dancing Champeta!”

¿QUÉ ES LA CHAMPETA COLOMBIANA?
El baile de la champeta se remonta a hace más de tres décadas, cuando a finales de los setenta e inicios de los ochenta, grupos caribeños de Colombia empezaron a mezclar ritmos provenientes de África.

En sus inicios, la champeta era característica de los barrios pobres de Cartagena y Barranquilla, llegó a popularizarse tanto que se impregnó a todas las clases sociales de Colombia.