Trump le da tremendo revés a los hispanos; cancela programas para niños migrantes

Trump le da tremendo revés a los hispanos; cancela programas para niños migrantes

En medio de la crisis con México, el gobierno de los Estados Unidos está llevando a cabo medidas en contra de los migrantes e hispanos que dan de que hablar.

Este es el caso de los programas que tienen que ver con el apoyo a los niños migrantes que ofrecen ayuda para aprendan inglés y la ayuda legal que hasta ahora han recibido, los cuales son retirado por “presiones presupuestarias”.

Esta información fue publicada por el diario estadounidense, The Washington Post, quien señala que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha dejado de financiar actividades ya que “no son directamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad de los menores de edad migrantes y eso incluye los servicios de educación, servicios legales y recreación”, según dijo Max Weber, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), al diario.

TE PUEDE INTERESAR: El mensaje de AMLO que pondría en aprietos a Donald Trump

Este programa tiene un objetivo, alberga a niños inmigrantes que vinieron solos a Estados Unidos o que fueron separados de un adulto en la frontera con México.

LAS CIFRAS

Hasta estos días, los datos destacan que hay una gran cantidad de niños y jóvenes en eta situación, un total de 12 mil 550 menores están alojados en refugios federales de todo los Estados Unidos.

Weber  señaló que, si el Congreso no aprueba el fondo de 2 mil 900 millones de dólares solicitados por la Casa Blanca para el HHS, el presupuesto del año puede acabarse a finales de junio.

Y por ende, las agenciancia está “legalmente obligada” a destinar el dinero disponible a “servicios esenciales”.

¿Parará en algún momento Trump para dejar a los hispanos y migrantes en paz?