Eligen a mexicana como nueva directora general de Hyundai

Eligen a mexicana como nueva directora general de Hyundai

Su nombre es Claudia Márquez y ahora buscará posicionar esa marca de automóviles en todo el país.

De esas noticias que llenan de emoción es la que se dio a conocer este día ya que una mexicana fue designada como la nueva directora general (CEO) en México de Hyundai.

Este nuevo cargo será ocupado a partir del 1 de noviembre por Claudia Márquez, quien ahora será responsable de administrar todos los aspectos del negocio de la empresa coreana en el país, incluida su estrategia de productos, ventas, marketing, relaciones con los clientes y desarrollo de distribuidores, entre otras responsabilidades.

A través de un comunicado, la empresa señaló que “Claudia Márquez se une a Hyundai con más de 24 años de experiencia automotriz global reportando directamente a José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor Norteamérica”.

“A lo largo de su carrera, Claudia ha demostrado ser una líder hábil que motiva a los equipos, genera crecimiento en ventas y mejora de la rentabilidad. Es experta en el mercado automotriz mexicano y, cuando se combina con su otra experiencia global, es la persona ideal para liderar Hyundai en México”, afirmó en el comunicado José Muñóz.

La mexicana llega a la empresa automotriz con un curriculum amplio ya que estuvo trabajando antes en varios puestos de liderazgo tanto para Nissan como para BMW.

¡Talento mexicano que es de exportación!

TE PUEDE INTERESAR: Nombran a ciudad mexicana como la mejor ciudad del mundo en urbes pequeñas