Estudiante mexicana en en inglés y en español, fue aceptada en la Universidad de Nazarbayev, en Astaná, la capital de Kazajistán

#Visionaria: Logró sus sueños y se convirtió en la primera estudiante mexicana en Kazajistán

No solo se fue hasta el otro lado del mundo para aprender, sino también para compartir los sabores de México y para enseñarles a otros a hablar español.

Los sueños nos pueden llevar muy lejos, y a esta mexicana la llevaron hasta un lugar del mundo que muy pocos de sus paisanos conocen: Kazajistán. De hecho, ella es la primera persona nacida en México en llegar a estudiar en las frías tierras que están ubicadas al sur de Rusia.

https://www.instagram.com/p/BaKIFPygw2m/

Su nombre es Sandra Real y su pasión, como la de muchos mexicanos, es la comida. Sin embargo, desde que era niña soñaba con viajar a otros lugares a llevar un poquito del sabor de su tierra y, por qué no, probar nuevos ingredientes.

Sandra explicó a El Universal que cuando tenía 12 años sus papás le regalaron un libro de la antigua Unión Soviética, y en sus páginas se encontró con un país que le encantó por sus paisajes, su cultura y su historia.

Fue así como poco a poco fue informándose más sobre lo que había en ese lejano lugar y aunque decidió estudiar Ingeniería Química en Alimentos en la UNAM, tenía bien claro que algún día ella iría a estudiar y a conocer Kazajistán.

https://www.instagram.com/p/BaKBOp-ATK1/

Una vez que salió de la universidad, Sandra comenzó a investigar sobre las escuelas del país asiático para seguir con su formación académica. Real anduvo tocando puertas y buscando hasta debajo de las piedras, hasta que encontró la forma de inscribirse para ser estudiante allá.

Así fue como finalmente consiguió iniciar el proceso de selección, y después de muchas entrevistas en inglés y en español, fue aceptada en la Universidad de Nazarbayev, en Astaná, la capital de en inglés y en español, fue aceptada en la Universidad de Nazarbayev, en Astaná, la capital de Kazajistán, donde estudia la maestría en Estudios Euroasiáticos.

https://www.instagram.com/p/BaJ_wpZAPoV/

Ahora Sandra es la primera mexicana matriculada en ese país, y para aportar un poco a la cultura local les está dando clases de español a algunos de sus compañeros. Casi todos son de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

https://www.instagram.com/p/BaJX0tOAUui/

“Muchos de los estudiantes me miraban con curiosidad y al principio creían que era kazaja, incluso me hablaban en el idioma local porque no es muy común ver estudiantes extranjeros en esta universidad”, dijo Real a El Universal.

ADEMÁS:

#Brillante: Llegó de México sin hablar inglés y ahora es de las mejores estudiantes del país