Emiliano Salinas es considerado presunto cómplice de secta en EUA

Emiliano Salinas es considerado presunto cómplice de secta en EUA

Vaya escándalo que sigue siendo el caso del grupo Nxivm, señalado como explotador de mujeres y que es miembro el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Y es que según el sitio Aristegui Noticias, Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente,  es señalado como presunto cómplice de Keith Raniere,  señalado también de conspiración para trabajos forzados y fraude, entre otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa se estaría yendo a la quiebra y todo sería culpa de una persona

La información publicada señala que en los testimonios presentados en el juicio hay ponen a Emiliano Salinas junto con su socio Alejandro Betancourt y el empresario inmobiliario de Jalisco, Jack Levy, como parte del círculo más íntimo de Raniere, según el testimonio de Lauren Salzman, hija de la vicepresidenta de Nxivm, Nancy Salzman, que estaba asociada en México con una empresa de Salinas Occelli.

En dichas declaraciones, también aparecen las empresarias regiomontanas Loreta Garza Dávila y Rosa Laura Junco, que llegó a dirigir el medio digital del grupo, The Knife Media o El Cuchillo, actualmente desaparecido pero que tenía la pretensión de “analizar la distorsión periodística de los medios de comunicación”, señala el reportaje de Aristegui Noticias.

La afirmación de este señalamiento se dio el pasado 14 de mayo cuando Moira Kim Penza mencionó en dos ocasiones que el hijo del expresidente Carlos Salinas es un co-conspirador de Raniere para investigar a los enemigos del grupo en Estados Unidos.

En esta lista de desertores de Nxivm se incluía a jueces que llevaban casos relacionados con la organización y periodistas que escribieron las primeras denuncias contra el grupo.

Con esto, la organización con sede en Albany, Nueva York, llegó a tener tres sucursales en México (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México), la cual usaba a los involucrados en ella y los obligaba a  firmar contratos de confidencialidad, acosando a sus críticos con cargos judiciales, una práctica diseñada por Raniere que Emiliano Salinas reprodujo en México, señala el reportaje de Aristegui Noticias.

¿Qué pasará con el legado de los Salinas y sobre todo el destino de Emiliano?