Donald Trump y AMLO estarían listos para llevar a cabo una reunión

Donald Trump y AMLO estarían listos para llevar a cabo una reunión

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México ha decidido no hacer ningún viaje al extranjero para reunirse con sus homólogos, a los que ha conocido es porque han visitado el país.

Una de las reuniones que genera expectación es si algún día estrechará la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluso ha mostrado su interés en conocer a AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: En Alemania buscan trabajadores mexicanos que quieran ganar 74 mil pesos al mes

Al respecto, el presidente dijo que antes de reunirse deben evaluar su funciona el plan migratorio, además de reiterar que lo que buscan es mantener una buena relación con Trump.

“Vamos a tener seguramente este encuentro más adelante, queremos evaluar el resultado del acuerdo eso podríamos hacerlo de manera conjunta, hay un tiempo, son tres meses, lo que siempre hemos sostenido es que vamos a tener buenas relaciones con todos los gobierno, y en especial con el gobierno de EU, con el presidente Donald Trump y estrechar nuestros lazos de amistad con el pueblo estadounidense”, dijo López Obrador.

Aseguró que podría darse en septiembre, cuando se cumpla el plazo sobre el plan migratorio y poder evaluarlo, incluso dijo que podría ser en Washington o en la Ciudad de México, pero no pueden huir a un encuentro así.

El canciller, Marcelo Ebrard, aseguró que AMLO es uno de los presidentes que tiene más respaldo en el mundo, por lo que hay varios líderes mundiales que se quieren reunir con él.

“Puedo decirlo que tenemos la fortuna de que el presidente de la república es uno de los que tiene más respaldo en el mundo y por supuesto que a otros países les gustaría reunirse con él, vamos a valorar eso, vamos a tener comunicaciones en los próximos días”, aseguró.

AMLO reiteró que agradecía a los otros presidentes el respaldo, aunque dejó en claro que no acudirá a la reunión del G20, en su lugar acudirá Ebrard, junto con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

“Agradezco las expresiones del presidente Trump y del primer ministro Trudeau, en el sentido de que respaldan la política que se está implementando en nuestro país, he tomado la decisión de no asistir a Japón para la cumbre de los 20 países de más desarrollo”, comentó.

¿Qué pasará con este momento de la historia?