Encuentran sin vida a mexicano perdido en España; iba a unos retiros espirituales

Encuentran sin vida a mexicano perdido en España; iba a unos retiros espirituales

Desde el pasado 3 de agosto, se reportó a las autoridades de la situación que se vivía con este mexicano de 71 años.

Los hechos ocurrieron este 13 de agosto ya que, la Guardia Civil española, informó que encontraron sin vida a Jesús Ríos, mexicano que estaba de vacaciones y que desapareció a principios de mes.

Los reportes señalan que el descubrimiento se dio en el pico Nabain, lugar donde se habría perdido pista de él por sus familiares.

Para ayudar en la búsqueda, su yerno, Daniel Benito y un amigo suyo fueron parte del equipo que rastreó las pistas del mexicano por más de diez días, los cuales conformaron más de 500 personas, entre personal de la Guardia Civil del Grupo de Rescate en Montaña de varias localidades vecinas como Jaca, Panticosa o Huesca.

Información de la Guardia Civil, señala que Ríos, quien gozaba de buena salud y estado de forma, preguntó a un pastor de Morillo, una localidad cercana, por la mejor ruta para regresar a Vió, que era el pueblo en el que se encontraba junto a su mujer en casa de su hija. El lugareño le ofreció dos alternativas: “una corta y otra larga”. A partir de ese momento se le perdió la pista.

El mensaje de la familia

“Hola a todos,

Os escribo en nombre de la familia Ríos para comunicar que después de diez días de búsqueda, Daniel Benito, el yerno de Jesús Ríos, ha encontrado junto con su vecino Javier, su cuerpo en las faldas del monte Nabaín. Daniel llevaba varios días buscándolo en esa montaña porque “tenía la corazonada de que podría haber subido por una senda que sube desde Morillo de San Pietro por las faldas de Nabaín” y hoy finalmente lo ha encontrado ahí.

Toda la familia quiere agradecer a todos los que han apoyado con ayuda directa, meditando, orando… Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas, con drones y desde México. También a los bomberos, agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón, a la Guardia Civil y al Consulado de México.

Han sido días muy duros, de mucha incertidumbre y ellos quieren ahora mantener ahora la tranquilidad que necesitan.

Esperamos vuestra comprensión.

Gracias por todo.

Katya y Cristhian Ríos”

Jesús Ríos, era un comerciante de menaje de hogar, llegó a España el pasado 12 de junio junto con su esposa para hacer turismo y su regreso a México estaba previsto para el próximo 9 de septiembre. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.