“Lo ocurrido con los LeBarón, demuestra necesidad de muro”: Donald Trump

“Lo ocurrido con los LeBarón, demuestra necesidad de muro”: Donald Trump

Mientras la tragedia en México sigue generando reacciones encontradas, el presidente de los EUA, Donald Trump, lanzó un nuevo mensaje para justificar la creación del muro fronterizo.

En un discurso que dio a conocer en la Casa Blanca, el presidente de los EUA, Donald Trump destacó que lo ocurrido con la familia LeBarón es la razón que necesitaba para llevar a cabo la creación del muro fronterizo.

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

Hasta el momento, el caso de la familia LeBarón ha dejado como resultado nueve personas que perdieron la vida, entre ellos seis niños, razón suficiente para lograr aún su plan de crear una barrera de protección.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

REITERÓ APOYO A MÉXICO

Tras darse a conocer el caso, Donald Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que él apela a la “soberanía” nacional, agradeciendo cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales”.

TE PUEDE INTERESAR: Turistas mexicanos son víctimas de ataque en Jordania (VIDEO)




No te lo pierdas