Entre protestas y famosos, así exigen justicia para George Floyd

Entre protestas y famosos, así exigen justicia para George Floyd

George Floyd fue víctima del abuso policíaco en la ciudad de Minneapolis, Minnesota y como consecuencia, perdió la vida en un hospital.

Los Estados Unidos están en un momento crítico por la irresponsabilidad y brutalidad con la que la policía actuó en contra de George Floyd, un hombre afroamericano que fue víctima del abuso de autoridad.

El pasado lunes, cuando se dio a conocer la noticia, los habitantes de Minneapolis, Minnesota alzaron la voz en contra de los elementos de la policía que abusaron de su poder, por lo que salieron a las calles en plena pandemia para protestar, sin embargo lo único que provocó fueron violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis el martes en la noche.

George Floyd pidió ayuda a todos los que no podían hacer nada para que el policía, quien lo tenía en el piso con su rodilla sobre el cuello, lo dejar respirar, sin embargo fue hasta que llegó una ambulancia que lo liberaron para después morir en el hospital.

Como resultado, cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.

FAMOSOS EXIGEN JUSTICIA

El impacto de estas imágenes, inclusive comparadas con las ocurridas en la década de los años noventa en California, han puesto el grito en el cielo de los sectores defensores de Derechos Humanos e inclusive de famosos de todos los sectores del entretenimiento para exigir justicia para George Floyd .

Las actrices Penélope Cruz, Viola Davis, Octavia Spencer y Eva Longoria y la modelo Naomi Campbell han señalado estar realmente impactadas por lo ocurrido y han mostrado su indignación en sus cuentas de Instagram exigiendo que se pare con estas acciones.

Otro de los que han alzado la voz ha sido Kanye West, quien compartió la imagen del policía con su rodilla sobre el cuello de Floyd y dice: “¡Imagina lo que ocurre cuando no estás mirando!”. El piloto Lewis Hamilton se pregunta “¿quién asumirá la responsabilidad de esto?”. Y él mismo se responde: “Estoy seguro de que ninguno de estos dos policías”.

Por su parte, el deportista LeBron James, la cantante Janet Jackson y el actor Jamie Foxx se suman a la protesta y lo hacen utilizado la famosa imagen de Colin Rand Kaepernick, jugador de la NFL.

REVELAN QUE GEORGE NUNCA SE RESISTIÓ

Una de las versiones que dieron las autoridades para justificar el uso de la fuerza fue que el hombre había resistido al arresto, sin embargo se ha revelado un nuevo video en el que se muestra que George estuvo en calma y hablando con los policías.

¿Cuándo acabará esta violencia en contra de las minorías?

TE PUEDE INTERESAR: #Increíble: Migrante cuidado por el ICE fallece a causa de COVID-19