¡Escándalo mundial! Rusia es suspendida en competencias deportivas internacionales

¡Escándalo mundial! Rusia es suspendida en competencias deportivas internacionales

El castigo va de 4 años y con esto, los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el mundial de Catar en 2022.

Esta información fue dada a conocer por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien señaló que esta acción se da gracias a que se encontró que Rusia había manipulado datos y ocultó supuestos casos de dopaje positivos de sus atletas.

La sanción, como ya se dijo, dejará fuera a los atletas de los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y los de Invierno de 2022, además de la participación y en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

“El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo y la flagrante violación de sus autoridades (…) exige una respuesta enérgica”, señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie.

La AMA señaló que si hay atletas rusos que demuestren estar libres de dopaje, podrán participar bajo bandera neutral.

Este castigo también sería aplicada en la prohibición durante cuatro años de que Rusia sea elegida organizadora de competiciones como Juegos y Mundiales, sin embargo podrá mantener su sede para la Eurocopa de 2020, que tiene a San Petersburgo como su representante. 

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”, añadió Craig Reedie.

¿Qué respuesta dará el presidente Putin?