Revelan cuál es el nuevo segundo lugar en contagios por COVID-19

Revelan cuál es el nuevo segundo lugar en contagios por COVID-19

Los Estados Unidos, pese a esta información, sigue siendo el país con mayor contagios en el globo.

Rusia registra hasta este martes 232 mil 243 casos confirmados de COVID-19, según la última información proporcionada por el centro de crisis contra el coronavirus ruso.

En las últimas 24 horas, se registraron 10 mil 899 nuevos casos. Esto representó una tasa de crecimiento diario de 4.9 por ciento en comparación con 5.6 registrados la víspera. Aproximadamente cuatro mil pacientes nuevos, son asintomáticos al padecimiento.

De acuerdo con un recuento de la agencia rusa Itar Tass, el acumulado de casos confirmados en las 85 regiones rusas son superiores a las de España, que hasta este martes registró 227 mil 436.

El medio explicó que esto se debe a que en Madrid basan sus números en pruebas de PCR, reacción en cadena de la polimerasa o técnica para amplificar fragmentos de ADN del coronavirus, y no incluyen ya también las pruebas de anticuerpos.

Aunque el número de infectados confirmados sigue ascendiendo, el medio estatal consideró que “la tasa de incidencia en Rusia por cada 100 mil habitantes es mucho más baja que en España, aproximadamente 158 casos en comparación con casi 487”.

Estados Unidos es el país más afectado, según las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, con un millón 437 mil 916 casos confirmados, alrededor de 400 por cada 100 mil habitantes.

CON INFORMACIÓN E AGENCIA

 

TE PUEDE INTERESAR: Así cambiaron los protagonistas de Duro de Matar 3 a 25 años de haberse estrenado