Este es el estado en el que se encuentra Alabama tras paso de tornado

Este es el estado en el que se encuentra Alabama tras paso de tornado

Algunos de los ciudadanos fueron evacuados y se estima que son más de 10 mil viviendas y negocios afectados en el estado del sur.

Fuertes imágenes fueron las que dejaron el paso de un huracán en el estado de Alabama, Estados Unidos en el que se reporta que al menos son 23 personas las que murieron por culpa de este fenómeno natural.

La información que se tiene es gracias al sheriff del condado Lee, Jay Jones, quien habló con la televisión local y mencionó que los fallecidos se encuentran menores de edad, hay varias personas que están desaparecidas y otras se mantienen hospitalizadas, algunas con “lesiones muy graves”.

El sheriff señaló que las operaciones de rescate se activarían de nuevo este lunes y espera que se pueda dar una actualización de la situación que ha afectado a más de 6 mil casas y centros que fueron afectados.

Donald Trump pidió no arriesgarse

Una tradición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es hablar a través de Twitter y ahí externó sus condolencias y pidió a los afectados mantenerse a salvo ya que se podría generar otro nuevo tornado.

“Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!”, añadió.

Dentro de los reportes que se tiene es que los hogares afectados están sin electricidad, reportó la empresa PowerOutage.US, mientras que otras 16 mil sufrieron cortes en Georgia.

Aquí algunas imágenes