California le da tremendo revés a las aspiraciones presidenciales de Trump

California le da tremendo revés a las aspiraciones presidenciales de Trump

De manera magistral, el estado de California aplicará una acción que molestará e irritará al también empresario norteamericano.

Todo esto se debe a que en California, se publicó una ley llamada ‘Ley de transparencia y responsabilidad fiscal’ (SB27), la cual tiene como objetivo que los candidatos presidenciales divulguen sus declaraciones de impuestos como condición para aparecer en la papeleta de las elecciones primarias del estado.

Esta ley busca hacer que el presidente, Donald Trump, esté obligado a mostrar a la Secretaría de Estado californiana copias de los últimos cinco años de sus declaraciones de impuestos.

“Como una de las economías más grandes del mundo y hogar de uno de cada nueve estadounidenses que pueden votar, California tiene una responsabilidad especial para solicitar esta información a los candidatos presidenciales o que buscan alguna gubernatura”, dijo el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Medios en los Estados Unidos señalan que esto es parte del enfrentamiento de los legisladores demócratas y el gobernador Newsom con el presidente Donald Trump, por lo que la ley se impulsó para que fuera aprobada a principios de mes en los órganos legislativos de California.

“Estos son tiempos extraordinarios y los estados tienen un deber moral y legal de hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar que los líderes que buscan los puestos más altos cumplan con estándares mínimos y restauren la confianza de la ciudadanía”, apuntó el gobernador.

Tras esta acción, los reportes destacan que es probable que la nueva ley sea impugnada por Donald Trump en los tribunales e incluso, si se resiste, podría eludir los requerimientos si decide no competir en las primarias de California.

¿Será esta la forma para detener al presidente Trump y su reelección?