Este fue el inesperado mensaje de AMLO a los migrantes mexicanos

Este fue el inesperado mensaje de AMLO a los migrantes mexicanos

El presidente de México sorprendió a todos con la forma en que habló de los paisanos y la forma en que ayudan al país en su desarrollo.

Tras señalar el pasado 1 de julio que los migrantes mexicanos en los Estados Unidos habían logrado romper la marca más importante de envío de remesas a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente agradeció a los paisanos su amor por el país.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que triunfaron en México y ahora lo hacen en Hollywood

En medio de las recientes amenazas que lanzó Donald Trump, AMLO dedicó unas palabras a los paisanos que envían dinero a sus familias en México.

“En días pasados aquí en el Zócalo hablé de nuestros héroes vivientes, los migrantes, nuestros paisanos, porque arriesgándolo todo, por falta de oportunidades en nuestro país, durante el periodo neoliberal, durante los 36 años de saqueo y de corrupción del llamado neoliberalismo se cerraron las posibilidades y ellos optaron por salir del país. Di a conocer que en mayo fue el mes en que más remesas ingresaron al país, tres mil 200 millones de dólares, en mayo”, señaló.

Y terminó su mensaje de manera diferente sobre ellos:

“Entonces, decirles que estamos agradecidos, comprometidos a apoyarlos, a protegerlos, que les tenemos mucho respeto y mucha admiración”, apuntó.

Los migrantes sin papeles en los Estados Unidos están temerosos por lo que pueda pasar tras la amenaza de Trump de redadas en contra de ellos para poderlos sacar del país.

El gobierno de México señaló que -de ser necesario- el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, iría a ese país a defender a los mexicanos que sufran alguna violación a sus Derechos Humanos.

¿Qué pasará con esta situación?