Estos son los volcanes más impactantes que existen en México

Estos son los volcanes más impactantes que existen en México

Uno de los volcanes más importantes de México es sin duda el Popocatépetl, el famoso “Don Goyo” de nuevo fue noticia en el mundo ya que tuvo una nueva explosión.

Este hecho dejó como resultado que expulsara contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de tres kilómetros de altura, reportó el Cenapred.

Y como es bien sabido, México cuenta con una gran cantidad de volcanes que a simple vista te sorprenderán por su majestuosidad, unos cuantos aún se mantienen en activo.

Es por eso que para admirar estas eternas bellezas, te presentamos una lista de los volcanes más imponentes de México.

Estos son:

Bárcena

El volcán Bárcena está ubicado en el estado de Colima a 350 kilómetros al sur de la punta de Baja California Sur y a 720 kilómetros de Manzanillo. Un volcán digno de conocer si estas en México.

Colima

Este famoso es llamado “Volcán de Fuego de Colima” ya que sirve para diferenciarlo del cercano “Volcán Nevado de Colima”. De seguro tú como yo sabemos que es el segundo volcán en activo más importante de México.

Ceboruco

Este volcán está ubicado a 33 kilómetros de Ixtlán del Río, en Nayarit, colinda con los poblados de Ahuacatlán, Jala, Uzeta, lo cual lo hace uno de los más destacados a visitar en México.

Citlaltépetl

El famoso “Pico de Orizaba”. Este volcán está activo sísmicamente gracias a que se encuentra ubicado en los límites territoriales de Puebla y Veracruz. Un impactante muestra de lo que es capaz la madre naturaleza.

El Chichonal

Esta montaña se encuentra ubicada entre  los municipios de Francisco León y Chapultenango, en el noroeste de Chiapas, a unos 25 kilómetros de Pichucalco. Otra belleza que se debe de admirar.

Everman

Este volcán se encuentra ubicada en la isla Socorro y es el punto culminante del archipiélago de Revillagigedo, en Colima. Otro volcán más que hay que conocer.

Nevado de Toluca

Uno de los sitios más importantes del centro del país, su nombre original es Chicnauhtécatl que significa ‘Hombre desnudo’. El Nevado de Toluca es uno de los destinos más importantes de las personas que viven en la CDMX y el Estado de México.

Paricutín

Este volcán mexicano es reconocido como uno de los más jóvenes en el continente Americano. Su belleza se puede disfrutar en el estado de Michoacán, entre el expoblado de San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan.

Popocatépetl

El rey de reyes, el famoso “Don Goyo” es sin duda el volcán más poderoso de todos los que existen en México. Cada vez que lanza alguna explosión, los mexicanos miran con sorpresa.

San Martín

Uno de los volcanes que siempre están en contacto con los seres vivos es el llamado San Martí. Este imponente volcán se encuentra ubicado  en el estado de Veracruz, entre las poblaciones de San Andrés y Santiago Tuxtla.

Tacaná

Un volcán que comparte doble nacionalidad gracias a que se ubica entre el límite de la frontera natural de México con Guatemala. Por esta razón, ambos países comparten esfuerzos por conservar la zona como reserva.

La naturaleza siempre sorprende de muchas maneras y sin duda ver el espectáculo que es un volcán activo es sorprendente.

¿Los mexicanos correremos riesgo de que suceda una explosión más potente de alguno de ellos?