Así se vivió la reunión Trump-Jong Un en medio de la crisis

Así se vivió la reunión Trump-Jong Un en medio de la crisis

El presidente estadounidense señaló que estas reuniones son “exitosas” para la relación entre ambos países.

Criticas y suspenso por lo que pasaba en la corte americana con su ex abogado, son parte de las marcas que la reunión entre el presidente, Donald Trump y el líder de norocorea, Kim Jong-Un pasaban factura a la segunda cumbre entre ambos personajes.

TE PUEDE INTERESAR: Las preguntas de Jorge Ramos que pusieron en aprietos a los políticos

El evento que se desarrolló en Vietnam, tuvo como resultado que ambos países acordaran trabajar en conjunto por el bien de ambas naciones si se logra la desnuclearización del hermético país asiático.

“Su país tiene un potencial económico tremendo, increíble, ilimitado… Estoy deseoso de ver cómo ocurre (ese desarrollo) y de ayudar a que ocurra, y ayudaremos a que ocurra”, afirmó Trump al iniciar la reunión que se llevó a cabo en un lujoso hotel.

Kim Jong Un señaló que está seguro de que estas reuniones podrán detonar avances sobre la desnuclearización de Pionyang, y dejó en claro que “tendrá un buen resultado”.

“Se han logrado superar obstáculos y estar aquí hoy, ha requerido mucha paciencia y esfuerzo. Agradezco la valiente decisión del presidente estadunidense de empezar a dialogar con Corea del Norte”, comentó.




No te lo pierdas