migra alonzo Peña

#Bestias: Exdirector de “La Migra” rompe en llanto al ver lo que hacen ahora

Lo que hacen Trump y sus vasallos no tiene precedente.

Las bajezas que está cometiendo la fuerza antiinmigrante de Donald Trump no solo han sacudido a la opinión pública, también a ex miembros de agencias como el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza.

Esta semana Now This recuperó la entrevista que hizo ABC en 2017 a Alonzo Peña, el exdirector de ICE durante la administración de George W. Bush. Las imágenes muestran al exfuncionario romper en lágrimas al mirar imágenes de la detención de la niña mexicana de 10 años Rosa María Hernández, quien sufre de parálisis cerebral.

“Es totalmente innecesario. No es necesario hacer eso”, expresa Peña descompuesto.

La historia de Rosa María fue el preámbulo de una serie de escándalos que ha protagonizado “La Migra” en contra de menores que llegan al país indocumentados.

La niña que padece de parálisis cerebral ingresó a los Estados Unidos para buscar en Texas atención médica en el Corpus Christi’s Driscoll Children’s Hospital. Durante un retén de la Patrulla Fronteriza fue detenida y después de estar un breve periodo en recuperación por una cirugía, fue trasladada a un albergue.

En el mencionado nosocomio al hijo de Peña perdió la vida.

“Ella pudo recibir una notificación para comparecer (ante un juez). Ella fue sacada del hosptial teniendo una cirugía, para ponerla en instalaciones de detención. Eso no está bien”, explicó Peña recuperando la compostura.

Este viernes se cumplió el plazo que dio un juez federal a la administración Trump para reunificar a los miles de menores inmigrantes indocumentados. Aunque las autoridades aseguraron haber cumplido en tiempo y forma, activistas ponen en duda la versión pues cientos de padres habían sido deportados previo a la orden judicial.

“Honestamente me siento avergonzada de algún día haber servido a esta organización, es ilegal arrancar a estos niños de sus padres así. Es inaudito”, expresó a Huff Post, Jenn Budd, una ex oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Y es que la brutalidad con la que “La Migra” ha acometido a niños, madres y padres es inaudita. Por igual se documentan casos de agresiones, maltrato y amenazas, que asesinatos fatales de jóvenes.

Sigue leyendo: #Aguas: Ya ni los inmigrantes legales están a salvo del gobierno de Trump