11 películas de Martha Higareda que tienes que ver

11 películas de Martha Higareda que tienes que ver

La actriz mexicana cumple hoy 37 años de vida

Martha Elba Higareda Cervantes nació un día como hoy 1983 y es mejor conocida como Martha Higareda, ella es una actriz mexicana con participación en cine y televisión. Es hija de la también actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda, y hermana mayor de Miriam Higareda, quien también es actriz, y de José Luis Higareda. 

 

Martha ha sido un referente en el cine mexicano de los últimos años por su constante aparición en diversas películas, por ello te compartimos 10 filmes en los que ha participado.

 

Amar te duele (2002)

Amar te duele relata sobre una joven de clase alta que se enamora de un joven de clase baja Las diferencias de clase social de ambos protagonistas originan un amor imposible. 

La película causó cierta polémica debido a las posiciones sociales y la discriminación entre clases que trata de recrear. El filme se volvió un clásico de la cultura pop en México.

 

Al otro lado (2004)

Al otro lado es una película sobre la separación, la ruptura y la esperanza de reencontrar. Se trata de tres historias donde la distancia geográfica y las fronteras políticas impiden que las personas se puedan reencontrar y estar juntas.

 

Así del precipicio (2006)

Es una película que trata el problema de las drogas. La trama gira en torno a una chica llamada Lucía, una niña rica, adicta a las drogas y al alcohol, que se gana la vida de asistente de producción.

Escrita y dirigida por Teresa Suárez, protagonizada por Ana de la Reguera, Ingrid Martz, Gabriela Platas y Martha Higareda.

 

Hasta el viento tiene miedo (2007)

Hasta el viento tiene miedo es una película mexicana protagonizada por Martha Higareda y Danny Perea. El filme está basado en la cinta de 1968 del mismo nombre, Hasta el viento tiene miedo escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada.

La historia se desarrolla en una clínica para señoritas con problemas de anorexia, drogadicción o trastornos psíquicos, en donde unas jóvenes se ven atacadas por el fantasma de Andrea, una ex-paciente que tenía una relación con una trabajadora de ahí, cobra venganza tomando posesión del cuerpo de Claudia (Martha Higareda).

 

Niñas mal (2007)

Está protagonizada por las actrices: Martha Higareda, Camila Sodi, Ximena Sariñana, María Aura y Alejandra Adame.

La historia trata sobre Adela Léon, una adolescente rebelde que sueña con ser actriz. Su padre planea lanzarse como jefe de gobierno de la Ciudad de México.

 

Street Kings (2008) 

Es una película dramática de ficción. Estrenada el 11 de abril de 2008 en Estados Unidos. Fue protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por David Ayer.

La película trata acerca de Tom Ludlow (Keanu Reeves), un policía veterano que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su esposa. En el filme se ve injustamente involucrado en la ejecución de un compañero de trabajo lo que le llevará a cuestionarse la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean.

 

Todo incluido (2009)

Es la historia de una familia chilena- mexicana que durante sus vacaciones se verá enfrentada a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos.

Ante la inminente llegada de una tormenta, cada uno de sus integrantes pasará por inesperadas situaciones que marcarán profundos cambios en sus vidas.

 

Lies in Plain Sight (2010)

Mentiras a la vista en Hispanoamérica, es una película protagonizada por Martha Higareda y Chad Michael Murra, producida por Lifetime dirigida por Patricia Cardoso.

La película retrata la vida de una estudiante universitaria que regresa a casa tras conocer la noticia del suicidio de su prima, donde se entera de algunos secretos ocultos y oscuros que la familia ha estado manteniendo. 

 

Te presento a Laura (2010) 

Te presento a Laura es una película mexicana cómica de 2010, es dirigida por Fez Noriega y protagonizada y escrita por Martha Higareda donde comparte créditos con Kuno Becker.

La historia relata la vida de Laura, quien está llena de soledad, sus problemas se agudizarán al enterarse de que sus días están contados ya que la desahucian. Ante esta difícil y deprimente situación, no tendrá opción alguna más que aprovechar el tiempo que le queda de vida. 

 

Cásese quien pueda (2014) 

La película es protagonizada por Martha y Miriam Higareda y cuentan con la participación de Luis Gerardo Méndez y Michel Brown.

Martha interpreta a la glamorosa Ana, quien se pierde en la selva una semana antes de su boda. Su hermana Daniela (Miriam Higareda) se queda con la familia de su novio, mientras que Ana lucha contra mosquitos, serpientes, caimanes y nativos, al intentar regresar a la ciudad.

 

No manches Frida (1 y 2) 

La saga es un remake de la película cómica alemana Fack ju Göhte. En su versión mexicana es protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, quien también es productora de esta película.

Actualmente, la segunda parte está en el puesto 3 de las películas más taquilleras de México de todos los tiempos, sólo superada por No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles con el puesto 1 y 2, respectivamente. 




No te lo pierdas