#Histórico: Google, Microsoft, Facebook y Uber crean una coalición para pelear por los

#Cuates: Facebook, Google y Apple, se caen con “una lanota” para ayudar a México

Los gigantes informáticos se solidarizan con los mexicanos.

Por: Omar Porcayo

El espíritu solidario que despertó el terremoto en México entre su población, se extendió a la comunidad internacional que se ha unido con grandes gestos de ayuda. Estados Unidos, España, Israel, Japón y Chile, son solo algunos de los países que enviaron especialistas y equipo de rescate.

Las grandes corporaciones no se quedaron de brazos cruzados y anunciaron grandes donativos en efectivo para las labores de reconstrucción y asistencia a damnificados, que vendrán una vez que termine la emergencia.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, puso un millón de dólares que llegará a las arcas de la Cruz Roja Mexicana: “Mis pensamientos para todos aquellos afectados con el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con un millón de dólares… También estamos trabajando en conjunto con UNICEF recolectando donativos para la recuperación”. #FuerzaMéxico

Apple, la compañía más valiosa del mundo, no iba a quedarse atrás e igualó la generosa donación de la red social. Su cabeza, Tim Cook, así lo dio a conocer en Twitter:

“Mientras hay vida, hay esperanza. La resiliencia de México es fuerte. Apple está contribuyendo con un millón de dólares a los esfuerzos de recuperación”. #FuerzaMéxico

A través de su CEO, Sundar Pichai, Google completó los tres millones de dólares en ayuda con un donativo idéntico, además de que ha asistido desde el primer momento de la sacudida con su localizador de personas.

“Nuestros corazones están con la gente de México tras el devastador terremoto. Estamos comprometiendo un millón de dólares para la ayuda y esfuerzos de recuperación”. #FuerzaMéxico

Celebridades, mexicanos en el exterior y público en general, han montado un operativo internacional sin precedentes a favor de los mexicanos que más lo necesitan.

ADEMÁS:

#ContraVientoYMarea: Esta imagen ilustra a la perfección que México no se rinde