Las berries mexicanas se convierten en la nueva obsesión del mundo

Las berries mexicanas se convierten en la nueva obsesión del mundo

No cabe duda que los productos mexicanos son tan deseados que cuándo Donald Trump anunció que iba a poner aranceles a los productos mexicanos, más de uno se espantó.

Pero no es el aguacate, el tequila o los tacos al pastor, un nuevo producto mexicano se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos en todo el mundo, las berries.

Esta información fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Exportadores de las frutillas, (ANEBERRIES), Juan José Flores García quien destacó que estas frutas son el tercer producto agrícola mexicano más exportado.

“Las agroexportaciones nacionales son encabezadas por la cerveza, le sigue el aguacate, y luego las berries; en un cuarto sitio se ubica el tequila”, informó Flores García.

¿QUÉ Y QUIÉN COME Y PRODUCE LAS BERRIES?

Dentro de los logros de estas frutas se da gracias a su producción, la cual creció un 16 por ciento con relación al periodo inmediato anterior, lo que pone a este producto con una valuación de 400 millones de dólares.

Las berries mexicanas se exportan a 35 países, siendo Estados Unidos y Canadá sus principales mercados con el 97.6 por ciento. Europa compra el 1.75 por ciento de la producción y el Medio Oriente-Asia el 0.56 por ciento.

Para lograr estos récords, en México se producen 800 mil toneladas de berries en 21 estados del país,  principalmente en Michoacán, Baja California, Guanajuato y Jalisco.

Ahora que comas una de estas deliciosas frutas del bosque, podrías estar consumiendo una 100% mexicana. ¡Tómala Trump!

TE PUEDE INTERESAR: #SalvemosAlMundo: Estudio revela que tomar tequila es bueno para el ambiente