Fijan nueva fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

Fijan nueva fianza a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

El líder de la Luz del Mundo tiene opción para salir en libertad

Naasón Joaquín García recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, hecho que causó polémica dado que le facilitaron el uso del recinto histórico que  data del Porfiriato.

Al evento acudieron varias figuras políticas como Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León; los legisladores Martí Batres y Sergio Mayer, entre otros.

 

 

Acusado por cargos como abuso sexual, pornografía infantil y violación, fue detenido el 3 de junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California.

 

Al líder religioso previamente se le había impuesto una fianza de 50 millones de dólares en la anterior audiencia que sostuvo con la autoridad judicial. La defensa de Nasoón intentó, sin éxito, que su cliente saliera libre pagando una fianza más baja argumentando que en sus cuentas solamente tenía la cantidad de 2 millones de dólares.

 

La oficina del fiscal estatal Xavier Becerra presentó una vez más la acusación luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desechara el primer proceso penal por una falla técnica en abril de este año, motivo por el cual la defensa de García esperaba se diera su liberación, considerando que la pandemia de coronavirus se estaba desarrollando.

 

Se dio a conocer este día que, derivado de los 36 cargos que enfrenta el autodenominado apóstol de La Luz del Mundo, el monto de la fianza fue elevado a 90 millones de dólares para poder gozar de libertad mientras sigue el proceso en su contra.