Gobierno de Biden expulsará a migrantes atrapados en la frontera con México

Gobierno de Biden expulsará a migrantes atrapados en la frontera con México

La Casa Blanca recomendó no intentar cruzar a Estados Unidos

Pese a los nuevos proyectos en materia de migración que tiene el gobierno de Joe Biden, la Casa Blanca recomendó a los migrantes no ir hacia Estados Unidos.

“Ahora no es el momento de venir… La gran mayoría de la gente será rechazada”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

De acuerdo con Reuters, un funcionario de la Casa Blanca explicó que esto es para evitar la propagación de coronavirus y dar tiempo al gobierno de Biden para implementar sistemas de procesamiento de asilo “humanos”.

Actualmente sigue vigente una orden por el COVID-19 de la administración de Trump llamada Título 42, que permite a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a México a los migrantes atrapados cruzando la frontera ilegalmente.

Sin embargo, Carol Rose, directora ejecutiva de la ACLU de Massachusetts, aseguró que la medida usa un “disfraz” de salud pública para socavar las protecciones legales para los solicitantes de asilo.

“Nuestra lucha por estas familias continúa, a menos de que la administración Biden ponga fin a esta práctica cruel de una vez por todas”, afirmó Rose en un comunicado.

Te puede interesar: Abuelito de 92 años busca a sus hijos migrantes que se fueron a EU