Playa mexicana - Isla Mujeres

#Paraíso: Esta playa mexicana está en el Top 10 mundial, según Trip Advisor

En este mágico sitio, "el agua es tan azul que el cielo parece pálido".

México tiene playas para todos los gustos, pero según millones de viajeros que utilizan la plataforma digital Trip Advisor, hay una que se destaca por su suave arena y sus aguas cristalinas: Playa Norte, en Isla Mujeres.

Esta perla del Caribe mexicano logró ubicarse en la décima posición de “Las mejores playas del mundo” en los Travelers’ Choice Awards 2018.

“Playas tranquilas de aguas de color turquesa y arena blanca y fina. El agua es tan azul que el cielo parece pálido”, se puede leer sobre Playa Norte en el sitio web especializado en viajes.

Ubicada en la parte norte de Isla Mujeres, a 13 kilómetros de la costa de Cancún, Playa Norte está protegida del embate del mar abierto, así que su oleaje es moderado.

Es además una de las playas más anchas de México, pues unos 100 metros de distancia separan al nivel de la marea con el inicio de la vegetación de duna.

Las corrientes marinas dan vuelta en la Bahía de Isla Mujeres y luego se dirigen al Golfo de México; eso ha dado vida en Playa Norte al depósito de arenas más finas de todas las playas del estado de Quintana Roo.

Las vistas y los atardeceres son espectaculares en este lugar. Además, la comida que se prepara allí es deliciosa, como el pescado Tikin-Xic —un clásico de la comida yucateca—, así que no es para nada es sorpresa que la gente haya elegido a Playa Norte como una de las más bellas del mundo.

ADEMÁS:

#Chulada: Nombran a Xcaret el mejor parque temático del mundo, por tercera vez




No te lo pierdas